Skip to main content

La agricultura consume aproximadamente entre el 60% y 70% del agua dulce del mundo. Sin embargo, esta agua no es del todo aprovechada, ya que al regar, la planta solo absorbe el 15% y el resto del agua drena al subsuelo. ¿Te imaginas si fueras capaz de evitar que cada vez que riegues tus cultivos, el agua quede retenida en las raíces en vez de drenar al subsuelo?

Plantagel es un polímero de potasio de apariencia muy similar al azúcar, que al mezclarse con el agua puede retener hasta 300 veces su tamaño. Su uso en la agricultura retiene y conserva el agua con nutrientes en la raíz de la planta hasta por 60 días, evitando que drene al subsuelo, para que sea absorbida de manera frecuente y eficiente, llegando así a ahorrar hasta un 85% de agua, fertilizantes y frecuencia de riego.

Es como tener un “pañal” lleno de agua en tus plantas y cultivos, para que éstas se alimenten continuamente. Tiene una vida útil en el suelo de hasta 5 años aumentando la calidad de tus plantas y cultivos mientras cuidas al planeta reduciendo el uso del agua, nuestro recurso natural más valioso.

funcion hidrogel plantagel

Esto ayuda a los agricultores que lidian con la sequía y la escasez del agua a reducir su frecuencia de riego. De esta manera se abaratan los costos en el uso de cisternas, combustible y personal. Además, las plantas, al tener mayor disponibilidad de agua, deja de tener stress hídrico, logrando de esta manera frutos más grandes, jugosos y de mayor calidad. Hemos llegado a tener casos de éxitos alrededor de todos los países en donde se comercializa Plantagel. Incluso se ha reducido la frecuencia de riego de todos los días a solo una vez por semana. Muchos agricultores han cambiado sus vidas y han obtenido resultados beneficiosos con nuestro producto, llegando incluso a multiplicar su producción e ingresos económicos.

Plantagel puede ser usado en hidroponía, floristería, césped, macetas, jardinería, germinación de semillas, cultivos de todo tipo y para la agricultura en general, árboles frutales e incluso en reforestación. Además, es ecofriendly y biodegradable, no tóxico y no soluble para las plantas o el medio ambiente. No tiene ningún efecto nocivo en las frutas ni cultivos, incluso es seguro al ser ingerido por personas o animales. Nuestro producto además de solucionar un problema tan grande, tiene un compromiso social, y por cada 1000 kilos vendidos donamos cierta cantidad a campesinos de escasos recursos. Con esta acción buscamos ayudarlos a ser más autosustentables y obtener mejores resultados en sus pequeñas cosechas con nuestro hidrogel agrícola, sin necesidad de invertir en riego tecnificádo.

Play Video

¡Mira cómo funciona!

Plantagel es un producto que se empezó a comercializar en todo el Perú a través del comercio electrónico y ahora está disponible en Guatemala, la mayoría de países centroamericanos y México.

¿Te gustaría comprar o recibir asesoría profesional?