Plantagel es un hidrogel agricola a base de potasio (Poliacrilato de potasio). De apariencia muy similar al azúcar. Nuestro hidrogel absorbe y retiene agua hasta 500 veces su tamaño.

Cumple una función muy similar al hidrogel de sodio (Usado en pañales y toallas higiénicas), pero el sodio es dañino para las plantas y el suelo, a diferencia el potasio es un excelente fertilizante que potencia la calidad de la planta y el suelo, además de tener la función de hidratarse y deshidratarse con el agua de riego o lluvia durante más de 50 días, logrando así que la planta vaya absorbiendo el agua y los nutrientes de manera eficiente retenidos en Plantagel.

Su uso en la agricultura retiene y conserva el agua con nutrientes en la raíz de la planta, evitando que drenen al subsuelo, para que sean absorbidos de manera frecuente eficientemente, llegando así a ahorrar hasta un 85% de agua, fertilizantes y frecuencia de riego. Tiene una vida útil en el suelo de hasta 5 años aumentando la calidad de tus plantas y cultivos mientras cuidas al planeta reduciendo el uso del agua, nuestro recurso natural más valioso.